Grupo Loga | lamentable-cese-de-miles-de-maestros-pero-con-la-educacion-no-se-juega-zambrano

Lamentable, cese de miles de maestros, pero con la educación 'no se juega': Zambrano

Jesús Zambrano agregó que el siguiente paso en la materia, es ir hacia una nueva fase de la reforma educativa en la que realmente se eleve la calidad de la educación

Es lamentable que la autoridad federal haya debido llegar al extremo de ordenar el despido de miles de maestros que incumplieron con su obligación de dar clases, al acumular más de tres faltas injustificadas, esto, en el marco de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), planteó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también recriminó que los maestros disidentes quieran echar abajo la reforma educativa con acciones ilegales y dejando a los menores sin clases.
Agregó que el siguiente paso en la materia, es ir hacia una nueva fase de la reforma educativa en la que realmente se eleve la calidad de la educación y el país cuente con un nuevo modelo de enseñanza a nivel nacional.
Recriminó que existan grupos que pretendan “imponer” decisiones o demandas, como echar abajo la reforma educativa, a través del incumplimiento de la ley, porque ello “preocupa y lastima”.
Dijo que en lo personal no comparte que ese propósito pueda hacerse realidad “jugando” con la educación de los niños que se han quedado días y semanas enteras sin clases, en los estados que menor nivel de aprovechamiento y mayor rezago educativo presentan.
Incluso, aseveró que lejos de defender la educación pública, al impedir que los niños y adolescentes acudan a clases, los maestros disidentes están orillando a los padres de familia a que saquen a sus hijos de escuelas públicas y los inscriban en colegios privados, lo que afecta su economía y el aprovechamiento de los menores.

Autor:El Imparcial
Fuente:http://imparcialoaxaca.mx/nacional/av5/lamentable-cese-de-miles-de-maestros-pero-con-la-educaci%C3%B3n-no-se-juega-zambrano