Grupo Loga | unicef-exhorta-a-la-sep-a-cumplir-derecho-de-ninos-a-recibir-clases-

Unicef exhorta a la SEP a cumplir derecho de niños a recibir clases

El derecho a estar en la escuela se violenta con los paros magisteriales y las movilizaciones en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, señaló la representante de la Unicef en México, Isabel Crowley.

Los niños tienen el derecho a estar en la escuela, por lo que las autoridades educativas deben cumplir con la obligación de garantizar ese derecho, que se violenta con los paros magisteriales y las movilizaciones en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, señaló la representante de la Unicef en México, Isabel Crowley.
Informó que en México más de 21 millones de niños y adolescentes entre 0 y 17 años de edad, se encuentran en situación de pobreza; además de que nueve de cada diez menores que hablan una lengua indígena, están en condición económica desfavorable.
Agregó que la educación de calidad debe ser una realidad en México, porque de lo contrario se pone en riesgo a los niños a no salir de la pobreza; si se avanza en la educación de calidad, como lo marca el Plan Nacional de Desarrollo, se tienen los elementos para superar la pobreza, precisó.
En un informe que dio a conocer la organización internacional, se indicó que en nuestro país, 23 por ciento de mujeres se casan antes de cumplir la mayoría de edad y los estados donde hay mayor número de matrimonios infantiles son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
En entrevista en el marco de la presentación del reporte El Estado Mundial de la Infancia 2016, Isabel Crowley exhortó a la Secretaría de Educación Pública a que se cumpla con el derecho a la educación a los niños de esas cuatro entidades federativas, porque se tiene considerado que por cada año adicional que los menores reciben de educación, se incrementa su ganancia en 10 por ciento en edad adulta.
Ratificó que los niños tienen el derecho a estar en la escuela, y que las autoridades educativas deben poner atención para atender a la población más desfavorecida, porque de lo contrario se impide su desarrollo.

Autor:La Crónica
Fuente:http://www.cronica.com.mx/notas/2016/969385.html