Grupo Loga | acreditan-educacion-basica-con-un-solo-examen

Acreditan educación básica con un solo examen

La evaluación se realiza de forma gratuita y es un programa abierto para todos las personas, desde jóvenes hasta adultos mayores




NUEVO LAREDO.- Ofrecen opción de acreditar la primaria y secundaria con aprobar un examen en el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), toda persona mayor de 15 años que desee validar sus conocimientos en cualquiera de estos dos niveles, puede acudir a solicitar su guía y prepararse para la evaluación.

A la fecha, alrededor de 800 personas de distintos puntos de la ciudad se han registrado para presentar el examen en uno de los círculos de estudio del ITEA, que de aprobarlo, la próxima semana obtendrán el certificado que está avalado por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

“Les proporcionamos una guía que no precisamente les da los contenidos que vendrán en el examen, sino más bien te explica cómo se desarrolla el examen, su metodología y forma de responder, que es opción múltiple”, dijo Verónica Flores, titular del ITEA.

Si la persona es mayor de 65 años, se le aplicará un examen con 40 preguntas de opción múltiple, si es menor de esta edad responderá una prueba de 48 reactivos.

La aplicación es en un solo día y le dedican máximo dos horas y de acreditarlo obtendrá su certificado. Éste se presenta en la misma semana que se solicita la guía y estará abierto hasta octubre.

El Programa Especial de Certificación (PEC) se está vinculando con programas de ayuda social, así como empresas como maquiladoras.

Los requisitos para inscribirse es copia de acta de nacimiento y del CURP, si es mayor de edad copia de la credencial del INE y cuatro fotografías que se toman en el círculo de trabajo sin ningún costo.

Autor:El Mañana Nuevo Laredo
Fuente:http://elmanana.com.mx/noticia/110073/Acreditan-educacion-basica-con-un-solo-examen.html