Grupo Loga | incrementa-5-5-por-ciento-educacion-media-superior

Incrementa 5.5 por ciento educación media superior

Más de 140 mil becas se entregaron en el ciclo 2015-2016



El estado incrementó en 5.5 por ciento la cobertura en educación media superior, que ya llega al 70.6 por ciento y creció en 8.9 por ciento la cobertura de educación superior que se ubica en el 34.3 por ciento, afirmó el Secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes.

Durante el segundo eje temático de la glosa del informe "Educación, Deporte, Cultura y Juventud", presidida por la diputada Herlinda Vázquez Munguía, Botello Montes resaltó que el Sistema Educativo Estatal entregó 141 mil 280 becas en el ciclo escolar 2015-2016.

De pie ante los diputados, Alfredo Botello resaltó primero que la glosa es un ejercicio democrático de rendición de cuentas y en el plan estatal de desarrollo hay un eje rector para el desarrollo humano, en el que se fortalece la calidad y acceso a la educación.

Agregó que durante el ciclo escolar 2015-2016 se registraron 630 mil 388 estudiantes entre escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos.

En educación básica se atendió a 458 mil 770 alumnos en tres mil 578 escuelas y el 98.8 por ciento de los alumnos que egresaron, se incorporaron a la secundaria.

Otros 80 mil 99 alumnos cursaron la educación media superior y 76 mil 896 alumnos más cursaron la educación superior, en 77 instituciones educativas.

En educación básica, operaron 353 escuelas de tiempo completo en beneficio de 31 mil cien estudiantes y para el aprendizaje de una segunda escuela, se contó con 264 escuelas con clases de inglés e implementos adicionales de materiales educativos.

En educación media superior inició el "Programa de los 100 en la educación meda superior tecnológica", con lo que se ayudó a 105 jóvenes y en la acción para mejorar las condiciones de los espacios e instalaciones de todos los niveles educativos, se rehabilitaron y dignificaron espacios en 211 planteles educativos, además que se entregaron equipos en 27 planteles.

Se instaló también el internet en escuelas de la sierra para atender a quienes están más alejados de las tecnologías de la información y en educación media superior se mejoró la infraestructura de nueve planteles públicos en beneficio de cuatro mil 788 alumnos.

Asimismo, se formalizaron 27 convenios con organizaciones del sector productivo y 431 alumnos participaron en estadías universitarias. Durante este ciclo, también se creó el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Materia Agrícola, Pecuaria, Acuícola y Forestal en Concá, Arroyo Seco, para un desarrollo regional productivo.

En el programa Escolarizado de Educación Científica Vivencial participaron 12 mil 15 niños, con 389 maestros en 106 escuelas y se identificó a 263 niños con talento científico.

"Hay muchas tareas por hacer para cumplir lo que nos hemos, la sociedad queretana, comprometido en el plan de desarrollo, con la compañía de ustedes, con la colaboración de ustedes, vamos a conseguir mejores derroteros en la educación en el estado", declaró.

Autor:Diario de Querétaro
Fuente:http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n4269411.htm