Grupo Loga | retos-para-la-educacion

Retos para la educación

El hogar es una extensión de la escuela, recalcan

Ayer se llevó al cabo la sesión informativa del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase) en Espita, en la que sus integrantes dieron a conocer los primeros avances de las propuestas hechas en beneficio de la comunidad estudiantil.
También se abordaron las principales necesidades y áreas de oportunidad que se deben atender para impulsar la calidad educativa.
En la sesión, que contó con la participación del titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, docentes y padres de familia, se recopilaron diversas recomendaciones y sugerencias para mejorar las condiciones de los estudiantes en la zona y se exhortó a la sociedad a involucrarse aún más activamente en la educación, según informa un comunicado.
“Si queremos que nuestra sociedad avance tenemos que apostarle a la educación y a la participación social. Los principales valores, la formación de la personalidad y el carácter de los niños se dan en la casa, el hogar debe ser una extensión de la escuela. De ahí la importancia de respaldar a las y los maestros en su trabajo”, afirmó Caballero Durán.
Cabe destacar que los miembros del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación han sido los encargados de identificar las necesidades en los diversos planteles, así como los elementos a fortalecer para que los alumnos obtengan un mejor logro académico.
A la fecha, la inversión registrada en Espita para el fortalecimiento de la educación es cercana a los 30 millones de pesos, en iniciativas como Bienestar Digital, Bienestar Escolar, y el Programa Estatal de Apoyo para la Gestión Escolar (Peage), entre otros.
Espita Educación
En Espita hay siete jardines de niños, 14 primarias, seis secundarias y 6 bachilleratos.
Maestros y alumnos
Un total de 212 docentes atienden a una comunidad de cuatro mil 610 alumnos, siendo el nivel primaria el que abarca más matrícula, ya que se contabilizan dos mil 180 niños. A varias escuelas se les ha dado mantenimiento en estos años.

Autor:Diario de Yucatán
Fuente:http://yucatan.com.mx/merida/retos-la-educacion