Grupo Loga | no-al-recorte-a-la-educacion-claman-estudiantes-en-la-aldf

No al recorte a la educación, claman estudiantes en la ALDF

Decenas de jóvenes estudiantes de las escuelas preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), se manifestaron afuera de la Asamblea Legislativa capitalina, donde exigieron a los 66 diputados locales “un no al recorte presupuestal a la educación”. Echando mano de consignas como “si Zapata viviera en su madre les pusiera” los jóvenes exigieron a los legisladores “se bajen los montos de sus dietas y dejen de pasarle a los ciudadanos los gastos hasta de sus alimentos, ¡que desayunen en sus casas!”.
“Estamos pidiendo que no nos mutilen el presupuesto, que no mutilen la educación porque la educación ya está bastante mal; si nos siguen quitando la educación ya no vamos a poder levantar a este país”, dijo un joven quien se negó a identificarse. “No le voy a decir mi nombre pero lo que sí le voy a decir es que ya estamos hartos, hartos”.
El próximo año quieren quitarle ocho mil millones de pesos al tema educativo, “los señores ya no le quieren invertir a la formación de los jóvenes, nosotros estamos en edad de estudiar no de trabajar”, agregó otra joven mientras sostenía un cartel con la leyenda “Teatro del pueblo exigimos más becas, ¡no al recorte presupuestal¡”.

Autor:La Jornada
Fuente:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/27/no-al-recorte-a-la-educacion-claman-estudiantes-en-la-aldf