Grupo Loga | promueven-mexico-y-francia-internacionalizacion-de-la-educacion

Promueven México y Francia internacionalización de la educación

México y Francia cuentan con fuertes lazos académicos que derivan de enormes coincidencias, como los 500 convenios de colaboración existentes entre instituciones de educación superior, afirmó el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.



En el marco de la Feria L´étudiant “Salon: Partir a Étudier a l´etranger”, y de la Conferencia de Presidentes de Universidades, así como de la Reunión Franco-Mexicana de Networking y de la Jornada Académica, Valls Esponda destacó que México es el primer destino de universitarios franceses.
A su vez, Francia ocupa el tercer lugar como país receptor de estudiantes universitarios mexicanos, y en los últimos cinco años se ha incrementado 40 por ciento el número de estudiantes extranjeros que seleccionan a México para efectuar sus estudios.
El directivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) manifestó que en las actividades, celebradas en París, Francia, México expuso la oferta educativa de 18 instituciones de educación superior.
En un comunicado, explicó que en el Pabellón México, destacó la intensa actividad científica, toda vez que Francia es el tercer socio científico de copublicaciones de México, con 840 artículos por año y más de 150 proyectos de investigación vigentes.
Señaló que la participación de México como país invitado de honor en esa feria, se inscribe en un contexto de relación bilateral positivo, con una creciente oferta de becas de movilidad académica, con el propósito de fortalecer y profundizar los lazos de cooperación en educación, innovación e investigación.
El propósito de la jornada académica franco-mexicana es estimular el diálogo y la colaboración en temas de interés para ambos países y fomentar la movilidad, la colaboración académica, científica, tecnológica y cultural, así como las políticas y estrategias de investigación.
En el encuentro universitario franco-mexicano participaron la directora de Cooperación Cultural, Universitaria y de Investigación del Ministerio de Asuntos Extranjeros, y Desarrollo Internacional, Anne Grillo; el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y el presidente de la Conferencia de Presidentes de Universidades, Gilles Roussel.

Autor:El Siglo de Torreon
Fuente:https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1309127.promueven-mexico-y-francia-internacionalizacion-de-la-educacion.html