Grupo Loga | en-edomex-invierten-mas-de-mil-200-mdp-en-educacion-

En Edomex invierten más de mil 200 mdp en educación.

Eruviel Ávila señaló que con los estímulos se ha logrado disminuir el índice de reprobación en primaria y secundaria



El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que para seguir apoyando a los estudiantes de la entidad este año la administración estatal invertirá más de mil 200 millones de pesos para continuar con los programas de las Acciones por la Educación.
El dinero destinado se suma a los 4 mil 400 millones de pesos dados en los dos ciclos escolares anteriores, lo que representa una inversión cercana a los 5 mil 500 millones de pesos.
El mandatario afirmó que estos estímulos han beneficiado a la comunidad escolar mexiquense, al lograr disminuir el índice de reprobación en primaria y secundaria, incrementar el promedio de años de escolaridad en la entidad y elevar la eficiencia terminal en nivel básico.
“Las Acciones por la Educación están dando resultados, pero sobre todo porque tenemos mucho talento en estas niñas, en estos niños, en estos jovencitos.
"Yo les invito a que sigamos trabajando por el bien de nuestro estado, ustedes haciendo la parte que les corresponde, estudiando con mucho entusiasmo, los padres de familia haciendo su tarea y también los maestros. Así es que vamos a seguir invirtiendo en educación, este año, en este ciclo escolar 2014-2015.”, expresó.
En el evento número 150 de la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, realizado en el Parque Ambiental Metropolitano de Toluca, Eruviel Ávila precisó que del ciclo escolar 2011-2012 al actual el nivel de reprobación en nivel primaria pasó del 2.1 por ciento al 0.3 por ciento; en tanto que en secundaria pasó del 16.5 al 9.3 por ciento.
Eruviel Ávila destacó que en el país el promedio de escolaridad es de 9 años, y que con el apoyo que su administración brinda a la educación, en el Estado de México este promedio es de 9.4 años.
En tanto que la eficiencia terminal en educación primaria, en los ciclos 2011-2012 y 2013-2014, se incrementó 2.7 por ciento, al pasar del 96.5 al 99.2 por ciento, mientras que en educación secundaria subió 5.6 por ciento, al pasar de 90.6 al 96.2 por ciento.
El gobernador aseguró que estos logros son producto del trabajo en equipo entre los gobiernos estatal, federal y municipales; asimismo entrego diversos apoyos y anunció la distribución gratuita de calzado a menores de escasos recursos, así como la construcción de una pista de canotaje en Villa Victoria para fomentar el deporte.

Autor:La Razón.
Fuente: