Grupo Loga | educacion-ciencia-y-tecnologia-areas-en-las-que-se-debe-invertir-graue

Educación, ciencia y tecnología, áreas en las que se debe invertir: Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, destacó la importancia de invertir en educación, ciencia e innovación tecnológica, “lo que invirtamos en ello, producirá frutos tangibles al bienestar de nuestra sociedad”.



Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al Desarrollo de las finanzas estatales, dijo que es bien sabido que los países que destinan recursos suficientes a estos sectores avanzan mucho más rápidamente que aquellos que no lo hacen. Refirió que según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y del Banco Mundial la educación es el factor más importante para propiciar la movilidad social hacia los niveles socioeconómicos superiores. Por cada año de educación escolar, las remuneraciones económicas de un individuo pueden incrementarse hasta en 10 por ciento y en una nación aumenta hasta en 0.37 por ciento su Producto Interno Bruto (PIB).
Ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y los gobernadores de los estados de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó que los tiempos actuales no son fáciles. En el salón de actos del Palacio de Minería, expuso que en momentos como éste en el que se reconoce el interés de jóvenes por encontrar nuevas propuestas para el desarrollo del país es motivo de gran satisfacción.
“Hoy estamos aquí, porque entendemos la importancia de promover y reconocer proyectos y modelos innovadores de gestión de finanzas estatales encaminadas al uso eficiente y responsable de los recursos públicos”, planteó. De ahí la difícil e importantísima tarea de la Secretaría de Hacienda: el sano equilibrio entre la recaudación y las necesidades crecientes de gasto”, expuso. Nadie, subrayó, “puede permanentemente gastar más de lo que tiene”, pero si no se invierte en áreas estratégicas, tampoco habrá desarrollo posible para la nación, “la educación y la investigación son sectores estratégicos que no pueden ser descuidados”.
En compañía del presidente del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, y del socio director de PwC México, Mauricio Hurtado de Mendoza, instituciones que junto con la Universidad Nacional convocan al premio, hizo hincapié en que “en los jóvenes descansa la esperanza de un mejor país”.

Autor:Uno más Uno
Fuente:http://www.unomasuno.com.mx/index.php/educacion-ciencia-y-tecnologia-areas-en-las-que-se-debe-invertir-graue/