Grupo Loga | nadie-se-quedara-sin-lugar-dicen-en-educacion

Nadie se quedará sin lugar, dicen en Educación

“Los cerca de 26 mil alumnos que presentaron el examen Idanis de nivel secundaria, contaran con espacio, nadie, pero nadie se quedará sin lugar”, dijo la encargada la oficina académica de secundarias Yozouka Sánchez.

Comentó que se encuentran cada año se encuentran con serio problema con los padres de familia, una vez que no quieren registrar a sus hijos en el turno de la tarde.
Dijo que a nivel estatal fueron 62 mil 112 alumnos y en esta ciudad en los dos subsistemas fueron 25 mil 946 alumnos.
Aclaró que los alumnos no necesariamente se deberán quedar en la escuela donde aplicaron el examen, pero que existen varias opciones en dónde pueden registrar a sus hijos.
“Las escuelas no tienen la capacidad para atender a todos los alumnos donde presentaron el examen Idanis, sin embargo, en educación podemos canalizarlo a otra secundaria cercana a donde lo presentaron”, dijo la responsable.
En este tema de reacomodo de alumnos, dijo que se hace en los turnos vespertinos o en escuelas que tienen poca población.
“Se trata de que ningún niño se quede sin educación”, dijo la responsable.
Desde las doce del mediodía, miles de madres de familia se dieron a la tarea de verificar el espacio donde estudiaran sus hijos una vez que se dio el resultado de los exámenes Idanis.

Autor:Periodico el Mexicano
Fuente:https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/nadie-se-quedara-sin-lugar-dicen-en-educacion