Grupo Loga | docentes-distraidos-por-salvar-empleo-que-por-educar-doctor-en-educacion-de-la-unam

Docentes distraídos por salvar empleo que por educar: doctor en educación de la UNAM

Además de la inseguridad por la violencia, los maestros padecen inestabilidad emocional y laboral tras la reforma educativa, señaló el doctor en Educación por la UNAM, Alberto Arnaut Salgado.

Los docentes además de sufrir inseguridad por la violencia generada en el país, padecen la inestabilidad emocional y laboral que les acarreó la reforma educativa, en el que ahora "están distraídos por salvar el empleo", en lugar de "preocuparse" por los alumnos y alumnas, señaló el doctor en Educación por la UNAM, Alberto Arnaut Salgado.
Este día se llevó a cabo el Congreso Nacional "El futuro de la Educación Normal en México: Un análisis crítico para la permanencia y pertinencia del Normalismo en México" organizado por la Escuela Normal Superior Veracruzana "Dr. Manuel Suárez Trujillo".
En entrevista explicó que la reforma educativa es de "Si no te sometes, te vas y eso en lugar de beneficiar la educación la afecta, porque los maestros y maestras están distraídos en salvar el empleo en la profesión para la que se formaron, en lugar de estar preocupados por los niños, las niñas, los chavos, están preocupados por salvar el pellejo, en qué condiciones llevan a cabo esta reforma educativa?".

Autor:Presencia
Fuente:https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=129956&s=4