Grupo Loga | comprometido-el-estado-mexicano-con-la-educacion

Comprometido el Estado Mexicano con la educación

La idea del Gobierno federal es establecer bases fuertes en materia educativa para que ningún tipo de cambio político, pueda hacer que se modifiquen negativamente los proyectos de enseñanza, aseveró el delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública, Octavio Arellano Reyna.

En rueda de prensa, informó el funcionario federal que el Estado Mexicano, en materia educativa se ha preocupado incluso por la suerte de los llamados “dreamers” (Indocumentados que llegaron a los EUA siendo niños y muchos de los cuales son actualmente estudiantes), para quienes, hace un par de meses, la SEP lanzó un programa denominado “Educación sin fronteras”.
Explicó que por medio de esa iniciativa, los jóvenes que pudieran ser expulsados de EUA, pueden venir a México a incorporarse sin ningún tipo de problemas al sistema de educación pública o privada con la seguridad de que se respetarán las equivalencias educativas.
Aclaró que toda institución educativa del país, privada o pública, depende de lo establecido en la Ley General de Educación, la cual norma a todo tipo de institución académica. Por tanto, afirmó que si algún joven llegado del extranjero ha sido rechazado por alguna institución educativa, el Estado hará valer su fuerza a fin de evitar que se quede desamparado ante una situación académica de esa naturaleza.
Aunado a lo anterior, mencionó que para apoyar el avance académico de los estudiantes, hay varias estrategias, una de ellas, el programa denominado como de “El no abandono”, que es poco conocido pero por medio del cual se incide principalmente en escuelas preparatorias, “pues es ahí donde se registra el mayor número de deserciones académicas por razones propias de la edad de los alumnos”.

Autor:El Sol del Centro
Fuente:https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/comprometido-el-estado-mexicano-con-la-educacion