Grupo Loga | entregan-5-899-becas-para-educacion-basica

Entregan 5,899 becas para educación básica

Con una inversión de 5 millones 899 mil pesos el Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó ayer 5 mil 899 becas a alumnos inscritos en planteles de preescolar, primaria y secundaria como en Educación Especial de los cinco Municipios de Baja California, de parte del secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.



El funcionario informó que para Mexicali, la zona rural y San Felipe fueron 2 mil 099 apoyos económicos y quien señaló que cada estudiante es una persona valiosa porque sabe que cada uno se está preparando para llegar a estudiar a la universidad o al tecnológico y que la beca la pueden obtener de continuar hasta sus estudios profesionales.
Dijo que tanto sus padres como sus maestros y las autoridades educativas “esperamos que vean la escuela como el mejor sitio para formarse en la vida, porque en la escuela encuentran la amistad de sus compañeros, la confianza de los maestros y pueden convivir en paz con todos los alumnos, jugar y divertirse, aprender y obtener buen logro educativo…”.
Reiteró que desde el preescolar y hasta la preparatoria, la educación en Baja California es gratuita, no se necesita pagar por su inscripción no por obtener sus certificados de estudio, por ello si necesita apoyo para continuar con sus estudios la administración estatal está aquí para apoyarles, afirmó.
En el evento, estuvieron presentes la diputada federal, Luz Argelia Paniagua Figueroa, la diputada local Victoria Bentley Duarte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla, y el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores.

Por su parte la directora de Normatividad e Inversión, Mónica Bedoya Serna, informó que los alumnos que reciben beca económica son quienes han logrado mantener promedio de 8 o más en sus calificaciones, se otorga en dos emisiones de 1 mil pesos cada una sumando 2 mil pesos durante el ciclo escolar.
En su turno la alumna de la Secundaria 27 “Baja California”, Natalia Dafne Pérez Morales, agradeció los apoyos otorgados y los calificó como oportunidades para continuar sus estudios, además que contribuyen a ayudar en la economía de sus padres.

Autor:La voz de la frontera
Fuente:https://www.lavozdelafrontera.com.mx/mexicali/entregan-5899-becas-para-educacion-basica