Grupo Loga | con-65-planteles-en-bcs-sep-fortalece-el-acceso-a-la-educacion-en-escuelas-telesecundarias

Con 65 planteles en BCS, SEP fortalece el acceso a la educación en escuelas telesecundarias

Esta modalidad educativa atiende a más de 4,000 estudiantes a lo largo de la entidad, contemplando a cerca de 280 docentes quienes trabajan todas las asignaturas del ciclo escolar

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de los 65 planteles de telesecundaria que operan en la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur trabaja para promover la igual de acceso a la educación, beneficiando a más de 4,000 estudiantes de comunidades urbanas, rurales, de difícil acceso o marginadas, indicó la titular del Departamento de Telesecundarias de SEP, Isabel Romero Aguilar.
Al respecto, la funcionaria estatal expresó que este ciclo escolar 2017-2018 se abrió en el municipio de Comondú, en la Escuela Número 65 en la colonia “Chato Covarrubias” de Ciudad Constitución, donde se atenderán a 73 alumnos.
Por su parte, en el municipio de Los Cabos, la Telesecundaria de Cabo San Lucas trabajará con 17 grupos por la mañana y el mismo número en el turno vespertino, demostrando la prioridad de brindar acceso oportuno a la educación.
Asimismo, indicó que los planteles atienden alumnos que se encuentran en condiciones vulnerables, acortando las distancias entre la escuela y la comunidad o ranchería; por lo que se trabaja en la capacitación permanente de los 279 docentes, quienes laboran en los lugares más remotos, como Isla Natividad, San José de Magdalena, Santa Águeda, San Javier, hasta La Paz y Cabo San Lucas, entre otras.
Conviene mencionar que el Plan Nacional Escuelas al Centro tiene como prioridad mejorar los esquemas de organización, así como impulsar las estrategias para promover la educación de calidad enfocadas en el fortalecimiento de la lecto-escritura.
Además, el Programa para la Inclusión Educativa y para mejorar los resultados en las matemáticas que utilizan los Centros de Investigación de Modelos Educativos, con el apoyo de materiales que permiten al alumno aprender y divertirse.
Finalmente, se explicó que en esta modalidad educativa un solo maestro atiende todas las asignaturas, con el apoyo de libros de texto para el maestro y el alumno, programación educativa de Red Edusat, mientras que algunas cuentan con internet para apoyar en las clases.

Autor:BCS Noticias
Fuente:http://www.bcsnoticias.mx/65-planteles-bcs-sep-fortalece-acceso-la-educacion-escuelas-telesecundarias/