Grupo Loga | -educacion-para-adultos-impulsa-a-la-mujer-hacia-su-empoderamiento

Educación para adultos impulsa a la mujer hacia su empoderamiento

El titular del INEA señaló lo anterior en el marco conmemorativo del 64 aniversario de la obtención del derecho al voto



El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ha impulsado a las mujeres hacia el empoderamiento, y prueba de ello es la disminución del índice de las que tenían 15 años y más que no sabían leer ni escribir, de 26 por ciento en 1981 a menos de cinco puntos porcentuales.

El director general del INEA, Mauricio López Velázquez, afirmó que “la institución que ha empoderado a la mujer joven y adulta ha sido el INEA, porque ha cambiado su vida con educación, el derecho que le permite ejercer los otros derechos ciudadanos”.
En un comunicado, afirmó que se ha cerrado la brecha de género en educación, cuando tres de cada cuatro egresados del INEA son mujeres, pues la propuesta educativa del instituto sugiere diversos módulos educativos.
Entre dichos módulos destacó: Somos mexicanos; Ciudadanía, participemos activamente; Protegernos, tarea de todos; Nuestros documentos; Manejo mis emociones; La educación de nuestros hijos e hijas; Embarazo, un proyecto de vida; Vida y Salud, Hágalo por su salud sexual y productiva.
“Son materiales educativos en los que se aprende a aprender sobre aspectos útiles para la vida y el trabajo, que ayudan a la persona que los estudia a ser mejor ciudadano, en su familia y como trabajador.
“Están diseñados para personas de 15 años y más, como amas de casa, jóvenes, trabajadoras y trabajadores de la ciudad o el campo, madres y padres de familia, que no han iniciado o concluido sus estudios de primaria o secundaria”, explicó.
El titular del INEA señaló lo anterior en el marco conmemorativo del 64 aniversario de la obtención del derecho al voto por parte de la mujer en nuestro país, donde recordó que 17 de octubre de 1953, el presidente Adolfo Ruiz Cortines expidió en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que permitía a las mujeres votar y ser votadas para puestos de elección popular.
Indicó que dos años después, el 3 de julio de 1955, las mujeres celebraron por primera vez el derecho al sufragio en las elecciones federales, gracias a las modificaciones hechas a la Constitución Política mexicana

Autor:am Queretaro
Fuente:http://amqueretaro.com/noticias/2017/10/16/educacion-adultos-impulsa-la-mujer-hacia-empoderamiento