Grupo Loga | continua-el-impulso-a-la-educacion

Continúa el impulso a la educación

Fortalecen a la educación. El gobierno municipal, continúa con la entrega de obras de primera calidad que benefician a diferentes planteles educativos, mejorando la calidad de vida de los niños que ha sido uno de los principales objetivos de la presente administración.

Las autoridades municipales, en esta ocasión beneficiaron a los niños de la escuela primaria urbana “21 de Marzo” y a los educandos del escuela primaria “Alfonso N. Urueta”. Ambos planteles educativos, se encuentran ubicados en la colonia la Loma, que es una de las más populosas de la cabecera municipal y por ende, con mayores necesidades.
Ambas escuelas, recibieron los beneficios de la entrega de un comedor escolar. Una obra de primera necesidad para los niños del personal docente y administrativo de estos planteles educativos quienes desde hace tiempo, habían iniciado las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, para lograr estos beneficios.
El reforzamiento a la estructura educativa con la entrega de los comedores en beneficio de ambas escuelas, fue posible gracias a la inversión del ramo 33 Federal. Con ello, se benefician a 800 alumnos del personal de estas escuelas, pertenecientes a ambos turnos. Es decir, tanto el turno matutino como el turno vespertino.
Gracias a la labor que realizan las autoridades del gobierno municipal, con la construcción de ambos comedores, los alumnos podrán tener un espacio digno, para poder disfrutar de sus alimentos, ya que anteriormente, para poder comer tenían que hacerlo en lugares inapropiados, utilizando piedras e incluso, en el suelo.
Una situación denigrante, que ya quedó solucionada con entrega de los dos comedores que las autoridades, hicieron una realidad y que el día de ayer, entregaron tanto a los directivos de las escuelas, como a los padres de familia y a los mismos niños.

Autor:El Sol de Salamanca
Fuente:https://www.elsoldesalamanca.com.mx/valle-de-santiago/continua-el-impulso-a-la-educacion