Grupo Loga | coparmex-exige-no-deshumanizar-la-educacion

Coparmex exige no deshumanizar la educación

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, anunciaron el XIII Congreso Internacional de Educación “Educación 5.0 El hombre digital en busca de sentido”, con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Unión Nacional de Padres de Familia, en busca de no “deshumanizar” la educación ni desplazar la compañía humana.



Con la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Querétaro, María Concepción García Rábalo, aclararon que no se trata de un evento religioso, sino un congreso en el que se suman todos con valores universales, porque habrá conferencias simultáneas con personas como el senador Juan Carlos Romero Hicks o Kitimbwa Lukangakye, “quien era un musulmán que se convirtió al catolicismo gracias a la escuela y dará su testimonio de cómo una religiosa cambió su vida”.
Aunque en los congresos que realizó la Confederación Nacional de Escuelas Particulares en otros estados en años anteriores no participaron la Coparmex ni las diócesis, Botello Montes explicó que aquí se tuvo una iniciativa que conjunta para sumar a las autoridades, los padres de familia, la propia iglesia y las escuelas particulares porque todas participan en la educación.
“Hemos realizado una sinergia muy importante. Nuestra educación data de la acción que la iglesia ha realizado desde los orígenes desde la sociedad mexicana”, puntualizó Alfredo Botello al dar a conocer el XIII Congreso Internacional de Educación.
El obispo se congratuló “con este gran evento de educación” porque abona en los caminos de la educación de México que tanto preocupa a todos, especialmente en el contexto de la era digital, porque se profundizará en los estudiantes cómo afecta el abuso de los medios digitales y cómo pueden los padres promover el cuidado.
“Es un evento que sin duda abona en los caminos de la educación del México que tanto nos preocupa a todos, especialmente en este contexto de la era digital, qué bueno que se profundice cómo afecta en los alumnos el abuso de los medios digitales y qué bueno que se den líneas de acción para ayudar a los papás a evitar este abuso”, expresó Armendáriz Jiménez, al sostener que los medios digitales deben ser para el crecimiento de las personas.
El Congreso, en el que se esperan dos mil asistentes, se dirige a directivos, docentes y padres de familia de diferentes niveles educativos y se prevé un gran impacto social por la cantidad de visitantes, así como Juan Carlos Romero Hicks, María Luisa Aspe, al igual que los investigadores Víctor Castaño y Gabriela Pérez, entre otros.
Las actividades iniciarán la tarde de este jueves 23 de noviembre en el Centro de congresos para trabajar el viernes y el sábado, con un coso de mil 300 pesos para los participantes.
García Rábalo subrayó que el Congreso Internacional suma a la diócesis para no deshumanizar a la población por el uso de los medios digitales, pero no representa un acto religioso ni atenta contra el laicismo de las instituciones públicas.
Botello Montes reiteró que la participación de la diócesis se debe a que en Querétaro todas las instituciones se suman en favor de la educación, porque “nos quisimos sumar” en un evento de la Confederación Nacional de Escuelas Particulare

Autor:Diario de Querétaro
Fuente:https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/anuncian-congreso-de-educacion-educacion-5-0-el-hombre-digital-en-busca-de-sentido/