Grupo Loga | sep-destaca-que-98-de-escuelas-si-tienen-clases

SEP destaca que 98% de escuelas sí tienen clases

Advierte que aplicará descuentos a los faltistas; señalan autoridades que en el paro sólo participan docentes de cuatro estados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que el 98 por ciento de las escuelas de educación básica en el país trabaja de manera regular, inclusive en Oaxaca, estado en el que se reportan clases en más de 90 por ciento de los planteles.
A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Otto Granados Roldán advirtió que se aplicarán descuentos y se despedirá a los maestros faltistas.
“A partir de hoy (…) corresponderá a las autoridades educativas estatales, en el marco de sus atribuciones, separar del cargo a quienes acumulen más de tres faltas en un periodo de un mes”, indicó.
Añadió que es obligación de directivos de escuelas y de sectores reportar las faltas injustificadas para hacer los ajustes a la nómina magisterial.
“En caso de no cumplir con esta responsabilidad, los directivos serán sujetos a las sanciones que marca la normatividad”, advirtió el órgano educativo.
De acuerdo con el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Antonio Ávila, en el paro laboral sólo participaron los cuatro estados en los que tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
“No hay paro nacional, son grupos de maestros en cuatro entidades. No hubo una marcha muy numerosa”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Sostuvo que los maestros llevan una semana en paro en Oaxaca y sólo 10 por ciento de las escuelas ha detenido sus labores.
Aclaró que la SEP no tiene nada que dialogar con la CNTE, y no tiene atribuciones para cancelar la Reforma Educativa.

Autor:La Razón
Fuente:https://www.razon.com.mx/sep-destaca-que-98-de-escuelas-si-tienen-clases/