Grupo Loga | reconoce-sep-desigualdad-educativa

Reconoce SEP desigualdad educativa

Javier Treviño, subsecretario de la SEP, afirmó que todavía hay muchos retos para cerrar la brecha de desigualdad con la educación indígena.

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, afirmó que todavía hay muchos retos para cerrar la brecha de desigualdad que hay con la educación indígena.
"Los indicadores educativos y sobre todo la realidad cotidiana de miles de escuelas indígenas y multigrado muestran aún importantes retos para cerrar las brechas de desigualdad", consideró durante la inauguración del Encuentro Internacional de Educación Indígena 2018.
Treviño expuso que la magnitud de los retos obligan a reforzar el trabajo coordinado de las instancias del Estado mexicano, las organizaciones sociales, los organismos internacionales y otros actores para que se pueda dar seguimiento de los proyectos que están destinados a atender las necesidades de la población indígena del País.
Ante el anunciado revés de la reforma educativa, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró que el Nuevo Modelo Educativo que comenzó a aplicarse oficialmente este ciclo escolar y la reforma educativa han ayudado a que haya equidad en la educación.
"Es indudable que el País cuenta hoy con mejores condiciones jurídicas, institucionales, sociales y políticas para cumplir con el mandato constitucional de que todos los niños y niñas tengan educación de calidad", expresó.

Autor:Reforma
Fuente:https://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Libre/VisorNota.aspx?id=3070453|ArticulosCMS&md5=d15c84f16accebcbca541e824038b3fb