Grupo Loga |

Reforma educativa sigue adelante, impulsándose con firmeza: EPN

El presidente anunció que próximamente se emitirán los lineamientos de autogestión, y para el expendio y distribución de alimentos en las escuelas.



 El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma educativa "sigue adelante", impulsándose con firmeza porque con ella se está construyendo un mejor futuro para México.

Durante la celebración del Día del Maestro, el mandatario federal anunció que próximamente se emitirán los lineamientos de autogestión, así como los correspondientes para el expendio y distribución de alimentos en las escuelas.

Lo que sigue ahora, dijo, "es fortalecer junto con los directores, maestros y padres de familia, la autonomía de gestión de las escuelas".
Recordó que como en el momento cuando México se propuso alfabetizar a su población, el país cuenta hoy con una nueva meta nacional: lograr una educación de calidad para todos los mexicanos sin importar su lugar de residencia ni su condición social o económica.
Con acciones concretas como esas nos movemos en la ruta correcta: hacia una educación de calidad y equidad que merecen la niñez y juventud mexicanas", subrayó.

Ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y del presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el Ejecutivo federal confió en que ese gran objetivo se habrá de alcanzar como nación.
Será así “porque a lo largo de nuestra historia las maestras y los maestros de México han trabajado con decisión para responder a las necesidades de la sociedad y de su tiempo", aseveró.

Peña Nieto reconoció que a partir de haber avanzado de manera muy importante en años pasados en la cobertura educativa "hoy estamos trabajando para asegurar calidad en la educación a los niños y jóvenes del país".

Planteó que la educación es, sin duda, el cimiento más sólido y duradero para el bienestar y progreso de toda nación. "Es la base para mover y transformar a México, que es el objetivo que este gobierno se ha trazado".

El presidente de la República felicitó a los maestros que trabajan en el campo o en la ciudad, en escuelas públicas o privadas, en todos los niveles educativos, porque son los constructores de un mejor futuro para México.

También felicitó a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todos los órdenes por haber concluido de manera formal la negociación salarial 2014, en un marco de entendimiento y diálogo institucional.

Con esa negociación única la dirigencia ha logrado un incremento salarial de 6.24 por ciento, que comprende un incremento directo al salario, fortalecimiento al sueldo y prestaciones a las maestras y maestros de México", puntualizó.
Luego de entregar la Condecoración Maestro Altamirano y el Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano a 128 educadores ejemplares, externó que el país les agradece su perseverancia, su vocación de servicio y su amor a la enseñanza.

Autor:Excelsior
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/05/16/959489#cxrecs_s