Grupo Loga | -hacen-convivencia-pedagogica-

Hacen convivencia pedagógica.

Con la participación de supervisores, inspectores, directores, asesores técnicos pedagógicos, maestros y alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la Primera Convivencia Pedagógica de las escuelas ubicadas en la zona sur del municipio de Ensenada.




Con la participación de supervisores, inspectores, directores, asesores técnicos pedagógicos, maestros y alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la Primera Convivencia Pedagógica de las escuelas ubicadas en la zona sur del municipio de Ensenada.

Se informó que en total asistieron 470 profesionistas y 120 alumnos al evento, el cual tuvo el propósito de brindar oportunidades de integración e información sobre temas relevantes de los procesos educativos.

Fue bajo esta premisa que la dirección de educación convocó a maestros y alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena y migrante, teniendo como sede el hotel Santa María, de San Quintín.

La subsecretaria de Educación Básica en el estado, Amparo Aidé Pelayo Torres, indicó que en esta primera convivencia se llevó a cabo un intercambio de experiencias entre docentes de telesecundaria y educación migrante.

Así como de maestros de educación indígena y preescolar a quienes se les habló sobre la igualdad de género con el objetivo de construir espacios laborales libres de estereotipos, discriminación y violencia de género.

Enseñanza de náhuatl

También dijo la funcionaria que el coordinador estatal de Educación Indígena, Andrés Vera Aguilar, dio una plática a los maestros de dicho nivel educativo sobre las prácticas culturales y sociales para la enseñanza de las lenguas náhuatl y triqui.
Otros temas tratados entre los maestros fueron intercambio de experiencias pedagógicas que impliquen un reto para el docente y taller para el fortalecimiento de los consejos técnicos escolares.
Además de implementación de la metodología de relación tutora e intercambio de alumnos y docentes que implementan estrategias para el desarrollo de textos escritos a través del dominio de los niveles de la comprensión lectora.
Por su parte, Juan Gálvez Lugo, director de Evaluación Educativa, habló sobre los esquemas asociados a la evaluación educativa.
Los alumnos asistentes de todos los niveles de educación básica se integraron en un taller de cuenta cuentos donde les enseñaron técnicas básicas para escribir y contar cuentos.
Además se realizó una exposición de trabajos y pinturas de la demostración de lo aprendido en telesecundaria.

Autor:El vigía
Fuente:http://www.elvigia.net/el-valle/2015/2/22/hacen-convivencia-pedagogica-188639.html