Grupo Loga | educacion-para-indigenas-sera-permanente-en-mexico-esteban-moctezuma

Educación para indígenas será permanente en México: Esteban Moctezuma

Es decir, darle más a los más vulnerables, y que los estudiantes aprendan cosas útiles, pero además ser mejores personas, señaló el Secretario de Educación.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, subrayó que el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pone a la población indígena en el mapa de México, y en ello estará trabajando de manera permanente.

Acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, en su primera gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal presentó el proyecto Centro Integral de Servicios Educativos Conafe.
Esteban Moctezuma señaló que la educación en México será con equidad y de calidad, es decir, darle más a los más vulnerables, y que los estudiantes aprendan cosas útiles, pero además ser mejores personas.

"En la educación pública se les va enseñar más civismo, respeto a los demás, por que queremos un país armónico", afirmó, al mismo tiempo de señalar que los alcaldes también participerán en la educación pública, porqué es una tarea de todos.

Posteriormente, en entrevista, Moctezuma Barragán dijo que en materia de Reforma Educativa, en la presente semana, el presidente de la República enviará una iniciativa para modificar la Constitución y comenzar con la abrogación de la ley en la materia.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, señaló que el Centro Integral de Servicios Conafe es un programa 100 por ciento del gobierno federal, que beneficiará a las comunidades más necesitadas.

Por su parte, Cuauhtémoc Sánchez Osio, propuesto director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) dijo que los líderes educativos comunitarios en el país, que son 32 mil 800, atienden a unos 310 mil niños que de otra forma no tendrían acceso a la educación.

Sánchez Osio refirió que en México hay unos 700 mil menores que no van a la escuela porque no ha podido llegar Conafe, de ahí, que esa es una tarea que no se puede postergar.

El proyecto del Centro Integral de Servicios Educativos de Conafe consiste en edificar instalaciones, equipamiento y capacidad docente de primer nivel para la comunidad, como es el caso de Piedra Hincada, Tlacotepec de Benito Juárez, acotó.

Puntualizó que el Centro Integral de Servicios Educativos Conafe Piedra Hincada, Tlacotepec de Benito Juárez, la primera etapa se edificará en tres fases, la primera consiste en las aulas de secundaria y de medios, dormitorios, sanitarios, archivo y bodega, fotoceldas.

La segunda etapa es para nivel de preescolar, aulas para primaria, cocina y comedor, en tanto que la tercera es una biblioteca y salón comedor cancha de uso múltiple, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y trota pista.

Autor:Azteca Noticias
Fuente:http://www.aztecanoticias.com.mx/educacion-para-indigenas-sera-permanente-en-mexico:-esteban-moctezuma/3306015