Grupo Loga | -diez-por-la-educacion-

“Diez por la Educación”

Invitan a apoyar en Valladolid un programa de becas.



Directivos de Impulso Universitario dieron a conocer el programa “Diez por la Educación”, que consiste en pedir $10 a los comensales de restaurantes que aceptaron participar en un proyecto piloto para recaudar recursos.
Durante una rueda de prensa realizada en el interior del ex Convento de San Bernadino de Siena se recordó que Impulso Universitario opera desde hace 16 años de forma altruista, apoyando con becas a jóvenes que desean terminar una carrera. Desde entonces ha entregado 884 becas en todo el Estado, sobre todo en la capital.
Actualmente se apoya a 377 jóvenes que estudian su carrera en diversas universidades privadas, 53 están en escuelas de Valladolid y el resto en Mérida, Tizimín y Oxkuztcab.
Los directivos explicaron que anualmente gastan $12 millones en el pago de becas a estudiantes, pero gracias a los donativos que aportan particulares, empresas y diversos organismos en la capital del Estado, han logrado financiarlas.
Sin embargo, los recursos cada vez se necesitan más y por tal motivo se pensó en un proyecto piloto, el cual se iniciará en esta ciudad.
El proyecto se denomina “Diez por la Educación” y consiste en que los meseros de varios restaurantes, previamente acordado, pedirán $10 por mesa que atiendan, lo cual depositarán en un bote.
El proyecto será durante un mes, es decir del 15 de marzo al 15 de abril.
Claudia Bolio Pacheco, Ana de León Pech, Marcial Vidal Aguilar y Milene Pérez Díaz, quienes encabezaron la reunión, explicaron que primero se dialogó con los propietarios de los restaurantes, los cuales aceptaron el proyecto y luego se impartió una capacitación a los meseros para hacer conciencia a los comensales para que aporten $10 para una causa noble.
Impulso Universitario, a través de la redes sociales, se encargará de promocionar a los restaurantes que aceptaron participar.
Los restaurantes involucrados en el programa son: “Yerbabuena”, “Acuática”, “Cenote Zací”, “Doña Tere”, “Varengas”; “Cafeína”, “La Casa del Café”, “Sabrositacos”, “Lonchería la Reina”, “Conatos”, “Oasis”, “Casa Italia” y “Doña Neli”.
Los directivos de la organización invitaron a los comensales a que acudan a los restaurantes señalados para que aporten el donativo, el cual será para una buena causa que es entregar becas para quien más lo necesita.
El próximo ciclo escolar que se aproxima planean apoyar a 100 nuevos becarios.- Juan Antonio Osorio Osorno


Autor:Diario de Yucatán.
Fuente:http://yucatan.com.mx/yucatan/valladolid/diez-por-la-educacion