Grupo Loga | innovaciones-en-marcha-apuntan-a-la-transformacion-de-la-educacion-en-quintana-roo-sep

Innovaciones en marcha, apuntan a la transformación de la Educación en Quintana Roo: SEP

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, dijo que los avances de la educación en Quintana Roo es por el trabajo comprometido de los supervisores, directivos y docentes, a quienes reiteró el apoyo del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, para participar en la superación profesional y en los resultados que busca la Reforma Educativa.



“Las innovaciones que están en marcha apuntan a una gran transformación de la educación en Quintana Roo, con la base que representa el compromiso del magisterio del Estado”, reconoció la directora general de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rosalinda Morales Garza, en la inauguración del “Foro a docentes de Educación Básica para Fortalecer la Inclusión”, ante supervisores, directivos y docentes de todo el Estado.
Ante la presencia del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla, Morales Garza reconoció, si embargo, que para lograr esas transformaciones es necesario remontar desafíos importantes y llevar al cabo una reingeniería del trabajo que se hace en las aulas.
Momentos antes de impartir la conferencia magistral “La inclusión, equidad y calidad de niños y niñas en escuelas de educación básica” Morales Garza hizo un llamado a autoridades, directivos y docentes a comprometerse a continuar aportando, no inercialmente, sino desde las nuevas consideraciones de la Reforma Educativa que apuntan a dos aspectos básicos: la autogestión de las escuelas y la profesionalización docente.
La representante de la SEP agregó que la autogestión de las escuelas está acompañada de apoyos y recursos a través de diversos programas y “la profesionalización docente está en marcha, con reglas muy claras sobre cómo ir avanzando en la carrera profesional, a partir de la cual se construye la patria desde las diferentes formas de ser docente”.
El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, reconoció que para formar mejores ciudadanos y profesionistas es necesario no solamente ofrecer educación a todos, sino hacerlo con calidad; para ello, Quintana Roo cuenta con el compromiso de sus maestras y maestros; reconoció que “hay carencias que se están atendiendo con diversos programas, pero sobre todo, se están superando con el talento, con las ganas de hacer bien las cosas, el compromiso y la vocación del magisterio”.
Es la suma del esfuerzo personal de cada docente, directivo y autoridad lo que va a transformar la educación y lo que va a ser un mejor sistema educativo, con la mente positiva de las maestras y maestros que deben ser vehículos de transformación desde las aulas, sostuvo Alonso Ovando.
Los avances que ha logrado la educación en Quintana Roo –recalcó- es por la calidad de los recursos humanos bien preparados; por el trabajo de los supervisores, directivos y docentes, a quienes reiteró el apoyo del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, para participar en la superación profesional y en los resultados que busca la Reforma Educativa.
Por su parte, el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla, reconoció los avances de los indicadores educativos en Quintana Roo y la buena marcha de los programas de la Reforma Educativa, y al mismo tiempo, coincidió en reconocer los retos de alcanzar mejores niveles de preparación de las niñas y niños en educación básica para que lleguen mejor preparados a la educación media y superior, lo cual es una demanda en estos niveles educativos.
Reconoció los esfuerzos para atender estos temas, como son las herramientas a docentes para mejorar la enseñanza de la lectura y matemáticas, así como fortalecer el inglés como segunda lengua, a lo cual se le está dando prioridad en Quintana Roo, como hemos constatado en las últimas semanas, concluyó.
El evento se realizó en un hotel de la zona turística con la presencia de más de doscientos jefes de sector, supervisores, directivos escolares y docentes de preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado.

Autor:
Fuente: