Grupo Loga | brecha-tecnologica-impide-la-correcta-educacion-en-linea-en-mexico-unam

Brecha tecnológica impide la correcta educación en línea en México: UNAM

Los niños necesitan otras dinámicas además del internet para poder aprender en casa así lo indicó Ángel Díaz Barriga

Agosto no será el mes en el que se pueda regresar a las actividades escolares con normalidad, así lo indicó Ángel Díaz Barriga, investigador emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM.
Destacó que las medidas de higiene en los colegios se verán implementada para que se eviten los contagios, pero que la reanudación de las clases no estará completa dentro de breve. Dio a conocer que una de las dinámicas en varias escuelas será la de asistir a los colegios conforme a los apellidos.

No hay acceso a la tecnología
Explicó que la minoría de los alumnos pueden acceder a la tecnología, ya que no el internet no es el único requerimiento que se necesita para poder acceder a este tipo de servicios.

Agregó que los núcleos
familiares en el país no están listos para darle a los alumnos una computadora
personal, por lo que se debe optar por la educación por televisión.
Mencionó además que las condiciones para aprender en este tipo de dinámicas no son suficientes para un aprovechamiento integral de los contenidos.
Además, indicó que no hay un plan adecuado para implementar este tipo de contenidos de un día para otro y cumplir con las necesidades en la nación.

Autor:El Heraldo
Fuente:https://heraldodemexico.com.mx/pais/cuando-regresar-clases-brecha-tecnologica-impide-correcta-educacion-linea-mexico-unam/