Grupo Loga | lideres-del-conafe-transforman-vidas-con-educacion-de-calidad-

Líderes del Conafe transforman vidas con educación de calidad.

El Delegado de CONAFE, Carlos Carrillo Paredes, dio el banderazo de salida a las brigadas que promueven los beneficios de esta misión educativa.



Con un llamado a fortalecer el desarrollo de las comunidades, autoridades educativas dieron banderazo de salida a las brigadas de promoción del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que desde este mes invitan a jóvenes de bachillerato a vivir la experiencia de convertirse en líderes educativos.
Luego del acto protocolario celebrado en el auditorio del CBTIS 95, al oriente de Mérida, camionetas con personal operativo del CONAFE partieron a distintas regiones del estado para que antes de julio, 500 jóvenes estén inscritos y se preparen en los cursos de formación que los convertirán en líderes.
Ante unas 200 personas que asistieron a este acto, el delegado Carlos Carrillo Paredes dijo que “en CONAFE buscamos a jóvenes que quieran transformar vidas llevando educación de calidad a las comunidades de Yucatán, con actitud de servicio, aspiraciones y sueños que los motiven y que sirvan de inspiración para los más de 4,270 alumnos que tenemos en todo el estado”.
“La figura del Líder Educativo es fundamental para CONAFE, porque es a través de ellos que podemos garantizar educación de calidad en comunidades en las que de otra manera sería difícil tenerla” dijo el funcionario federal, quien comentó que “cuando un joven decide unirse a CONAFE, inicia una experiencia educativa y cultural, a través de la cual será educador pero también acepta el compromiso de seguir estudiando para alcanzar sus metas”.
Al expresar su reconocimiento a las autoridades federales y estatales que se han unido a esta búsqueda, Carrillo Paredes señaló que “a México lo estamos moviendo con el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto y con trabajo coordinado y esfuerzos conjuntos”.
A nombre de los líderes para la educación comunitaria habló la joven Ana Lucy Cetina Yam, quien invitó a los jóvenes a unirse en “una experiencia que nos hace crecer en todos los sentidos”.
El coordinador estatal de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Ángel Pech Estrella dijo que todas las escuelas e institutos respaldan la búsqueda de líderes que encabeza CONAFE en el estado, ya que las opciones que ofrece a los jóvenes contribuyen en su superación y en el desarrollo social de las comunidades.
Por su parte, el delegado de la SEP en la entidad, Wílberth Chí Góngora señaló que sobran motivos para alentar iniciativas como las que encabeza CONAFE, ya que sus resultados son notorios en la calidad educativa que se impulsa a partir de la gran reforma educativa.
Entrevistado luego del banderazo de salida, el Delegado Carlos Carrillo Paredes destacó la vocación de muchos líderes para la educación comunitaria, quienes vuelven a sus poblaciones a enseñar a los niños de su misma comunidad. Por ello “todos los años tenemos la posibilidad de completar ese círculo virtuoso que se traduce en desarrollo social para México”, expresó.

Autor:Diario de Yucatán.
Fuente:http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/lideres-del-conafe-transforman-vidas-con-educacion-de-calidad