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La UNESCO llama a docentes de América Latina y el Caribe a responder encuesta sobre su trabajo durante la pandemia

Su objetivo es conocer, desde la voz del profesorado de la región, la situación en la cual han ejercido su trabajo durante la pandemia, las innovaciones que han realizado y sus necesidades de apoyo y formación en el corto y mediano plazo.



¿Cuáles fueron los principales desafíos a los que se enfrentaron las y los docentes durante la pandemia de COVID-19? ¿Cuáles han sido los ajustes metodológicos y curriculares que han realizado? ¿Cuáles son sus proyecciones a mediano plazo en medio de la incertidumbre? Estas son algunas de las principales preguntas que la UNESCO quiere dilucidar a través de la encuesta que esta agencia especializada de las Naciones Unidas llama a completar a las y los maestros de América Latina y el Caribe.
La indagación titulada “Encuesta a docentes de América Latina y el Caribe sobre su situación y necesidades de apoyo en el contexto de la COVID-19” complementará la información recogida por otras pesquisas ya realizadas y tiene la particularidad de integrar la opinión de docentes de toda la región sobre el proceso vivido hasta ahora durante la pandemia y sus efectos futuros.
La UNESCO pretende que los resultados de este trabajo sean de utilidad para la toma de decisiones a nivel local, nacional y regional. A partir de sus resultados, se reorientará la Estrategia Regional para Docentes de este organismo, con el fin de promover programas de apoyo y de formación que sean pertinentes y oportunos para la labor de las y los trabajadores de la educación.
El porqué de esta encuesta
En el contexto de la crisis sanitaria por la COVID-19, la mayoría de los países ha implementado estrategias de educación a distancia. Estas políticas y la necesidad del estudiantado han obligado a los y las docentes a desarrollar nuevas estrategias de enseñanza y ajustarse a las exigencias de la educación a distancia. Pese a las grandes dificultades enfrentadas, han encontrado la forma de innovar, ajustar su enseñanza y mantener el vínculo con sus estudiantes y también han revelado nuevas necesidades.
Estos nuevos temas de formación y apoyo para el personal docente tienen una importancia central. Con este objetivo, La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), con la colaboración del Instituto sobre Tecnologías de la Información en Educación de UNESCO (UNESCO IITE) desean profundizar en la dimensión pedagógica y curricular de las transformaciones educativas que surgen de la pandemia del COVID 19.
Con esta información la UNESCO generará materiales y espacios de diálogo político para la difusión de los hallazgos.
Consultas, dudas: encuesta.docente@unesco.org(link sends e-mail)

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Autor:UNESCO
Fuente:https://outlook.live.com/owa/0/?RpsCsrfState=f97dbb2f-5b53-70dd-d086-7afa74bc9efa&state=1&redirectTo=aHR0cHM6Ly9vdXRsb29rLmxpdmUuY29tL21haWwvMC9pbmJveC8_UnBzQ3NyZlN0YXRlPWY5N2RiYjJmLTViNTMtNzBkZC1kMDg2LTdhZmE3NGJjOWVmYQ