Grupo Loga | maestros-indigenas-de-durango-reciben-capacitacion-en-vacaciones-

Maestros indígenas de Durango reciben capacitación en vacaciones.

El rector de la Universidad Pedagógica de Durango, José Germán Lozano Reyes, informó que 304 maestros indígenas se capacitan durante este periodo vacacional en dicha casa de estudios, mediante actividades académicas para impulsar la profesionalización de los docentes.



El catedrático indicó que los mentores indígenas asisten a cursar la licenciatura en Pedagogía para mejorar la calidad de la educación en comunidades los municipios del Mezquital y Pueblo Nuevo.
Dijo que del 6 al 10 del presente mes asisten 240 profesores-alumnos que cursan las licenciaturas en educación preescolar y primaria, para el medio indígena.
Añadió que la finalidad es apoyar a los maestros para que éstos no deserten durante el desarrollo de los cursos, además de que se brinda el servicio de estancia infantil a 15 niños, hijos de madres asistentes que los acompañan durante la citada capacitación.
Asimismo, se les aplicó el examen de admisión a 64 docentes que aspiran a cursar las licenciaturas para el medio indígena, de los que 40 ya las comenzaron en el presente periodo vacacional de primavera.
Dijo que el apoyo a estos estudiantes es para fortalecer la formación y actualización de los docentes, en la búsqueda permanente de la equidad en la prestación de los servicios educativos, y que se impartan con la misma calidad y eficiencia en todas las regiones de la geografía estatal.
Las licenciaturas en educación preescolar y primaria para el medio indígena se imparten en cursos intensivos durante los periodos vacacionales contemplados en el calendario escolar.

Autor:Sin Embargo
Fuente:http://www.sinembargo.mx/07-04-2015/1305232