Grupo Loga | diseno-de-experiencias-de-aprendizaje-con-realidad-virtual-

Diseño de experiencias de aprendizaje con Realidad Virtual|

Evento gratuito - Transmisión por la página de Facebook y Youtube del Observatorio de Innovación Educativa

Ubicación:Facebook y Youtube del Observatorio de Innovación Educativa Horarios:4pm a 5:15 pm Telefonos: Sitio web:https://observatorio.tec.mx/eventos/experiencias-de-aprendizaje-con-realidad-virtual


APÚNTATE GRATIS AQUÍ

Existe una amplia variedad de tecnologías inmersivas o “realidades” como son: la realidad virtual, la realidad aumentada y el video 360, también conocidas como tecnologías de realidad extendida, término que se utiliza para referirse a todas ellas de manera general. Su uso en el campo de la educación ha crecido. En este webinar aprenderemos cómo diseñar una clase con tecnologías de realidad extendida para potencializar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como también las implicaciones que tienen estos recursos en la enseñanza, su impacto en el aprendizaje y los desafíos que conllevan para volverse recursos fundamentales en la educación.
En el Tec de Monterrey como parte de su modelo educativo Tec21, se incorporaron estrategias innovadoras de aprendizaje inmersivo en el aula, con el propósito de transformar la educación. En este webinar compartiremos hallazgos importantes que han apoyado en la evolución y mejora del uso de tecnologías de realidad extendida en clase. Puntualizamos los actores principales para un diseño óptimo, dónde y cómo aplicarlas, así como también premisas a tomar en cuenta para el diseño de estas experiencias de aprendizaje.
La inserción de tecnologías de última generación en el aula, en un primer momento de manera física y ahora por medios virtuales debido a la pandemia por COVID-19, se concibe como un apoyo invaluable para el aprendizaje desde la labor docente. En este sentido la investigación educativa se vuelve un pilar para el fortalecimiento de los procesos de planeación, implementación y mejora. Las investigaciones institucionales permiten entender la integración de recursos 2D y 3D en el aula, desde la experiencia del estudiante y también desde la vivencia del docente como diseñador y adaptador de estas tecnologías en clase. Las preguntas de investigación que subyacen a estos estudios nos permiten conocer desde diferentes perspectivas y con rigor científico, los resultados de la implementación, así como los efectos en la motivación por aprender y las posibles incidencias de estos recursos en el rendimiento académico.
¡Acompáñanos y conoce las tecnologías que están transformando la educación!