Grupo Loga | -como-ensenar-a-los-ninos-a-usar-materiales-de-referencias-

Cómo enseñar a los niños a usar materiales de referencias.

Los materiales de referencia suelen ser enseñados en clase para permitir que los alumnos obtengan ventaja total de las fuentes de información disponibles para ellos. Estos materiales generalmente incluirán bases de datos confiables de Internet y fuentes de publicaciones tradicionales. Enseñarle a los alumnos sobre estos recursos puede hacer de forma relativamente directa y práctica.



Instruccion:



  1. Escribe una "búsqueda del tesoro" de preguntas para las que los estudiantes deban encontrar la respuesta. Esta debe incluir preguntas que puedan ser respondidas fácilmente usando materiales de referencia específicos.
  2. Dale a los alumnos un período de tiempo (como 20 minutos) para encontrar fuentes de información por sus propios medios.
  3. Pide a cada uno que diga para que preguntas pudieron encontrar la respuesta y cómo encontraron la información. Si usaron alguno de los materiales de referencia correctos, escribe el nombre de ese material en el pizarrón. Habla sobre las ventajas y desventajas de las diferentes fuentes utilizadas.
  4. Escribe el resto de los materiales de referencia en el pizarrón, explicando los beneficios de cada uno.
  5. Entrega una segunda "búsqueda del tesoro", permitiendo que los estudiantes tomen ventaja de las nuevas fuentes que han aprendido. Esto debería reforzar el conocimiento y permitirles que completen la tarea más eficiente y correctamente que antes.

Autor:
Fuente:http://www.ehowenespanol.com/ensenar-ninos-materiales-referencias-como_258749/