Grupo Loga | cuatro-ideas-para-aprovechar-las-vacaciones-de-invierno-al-maximo

Cuatro ideas para aprovechar las vacaciones de invierno al máximo

El año está por terminar, los salones de clases se vaciarán durante par de semanas y las reuniones familiares, las luces de colores y la comida deliciosa llenará nuestra vida. Aunque estas vacaciones son cortas y están llenas de actividades, también son una oportunidad más para crecer.

Este fin de año puedes aprovechar para tomar un respiro y renovar tu espíritu, así, cuando enero llegue, estarás listo para tomar todo lo que el año nueva tenga para ofrecerte. Especialmente en el aula, donde te encontrarás de nuevo con tus alumnos para terminar el ciclo escolar.

Por eso te dejamos estas recomendaciones, para que las vacaciones de invierno y las fiestas decembrinas cumplan con todas tus expectativas, pero también las llenes con nuevos propósitos.
Descansa
El año ha sido agotador, ha estado lleno de cambios y seguramente momentos difíciles que has tenido que superar. Aunque las vacaciones decembrinas sean cortas, es importante que encuentres espacios y momentos para cuidar de ti y eso incluye descansar. Si has tenido pocas horas de sueño, aprovecha al menos un par de días para dormir todo lo que necesitas, pasar alguna tarde con películas en compañía de tu familia o salir a tomarte una tarde para ti mismo son también buenas formas de descansar mente y cuerpo.
Cuida tu salud
Sí, diciembre es una época para disfrutar, por lo que está llena de comida, desveladas y fiestas. Aunque las ocasiones son perfectas para divertirse, también es importante que no te olvides de cuidar tu salud. No está mal disfrutar toda la deliciosa comida y la compañía que esta temporada nos ofrece, pero no dejes de lado lo que te hace bien. Balancea tus alimentos, evita caer en los excesos y si algo no se siente bien, visita al médico.
No te olvides de hacer ejercicio, en los días de descanso tendrás oportunidad de salir a caminar, de jugar con los más pequeños y de retomar esas tardes de cascarita que tanto te divierten.
Reflexiona y fortalece
El fin de año es un inevitable fin de ciclo, se cierran algunas puertas, pero se abren muchas otras. Por ello debemos estar listos para todas las nuevas oportunidades. Es importante tomarnos un momento para reflexionar sobre el año que se va, estos días tendrás tiempo de observar las cosas buenas y las cosas malas, analízalas desde una perspectiva objetiva, piensa en cómo actuaste, los factores que desencadenaron, tanto los buenos momentos, como los más difíciles. Esto te ayudará a fortalecerte, enfrentarás con mucha más energía lo que viene para el futuro.
Acercate a las personas
Las fiestas son, inevitablemente, un momento para compartir con los otros. No siempre es fácil, pero está es una buena oportunidad para acercarte a tus seres queridos
, exprésales cuánto los quieres y regálales buenos momentos. Aprovecha también para sacar todas las muestras de afecto, recuerda que los abrazos son formas sencillas de ayudar a nuestro cerebro a generar oxcitocina, sustancia que nos ayuda a estar relajados y felices.

Aunque cortas, estas vacaciones pueden ser muy provechosas. Déjate llevar por el espíritu de diciembre y regálate cosas buenas para ti y para los otros.

Autor:Sala de Maestros
Fuente:https://activistasnte.mx/articulos/cuatro-ideas-para-aprovechar-las-vacaciones-de-invierno-al-maximo