Grupo Loga | como-ensenar-ciencia-a-los-ninos

Cómo enseñar ciencia a los niños

Porque el conocimiento científico está continuamente en proceso de cambio, los profesores de ciencias deben utilizar métodos diferentes a los utilizados en otras materias. Para educar eficazmente a sus alumnos, deben permitir a sus estudiantes descubrir las verdades científicas y presentarles la información actual sobre el terreno.



Instrucciones

  1. 1 Básate en el conocimiento científico existente de los estudiantes. Los niños entenderán material nuevo con mayor eficacia si se ata a los conocimientos científicos que ya poseen. Antes de cualquier nueva lección o unidad, explica cómo la nueva información se relaciona con lo que ya saben. Por ejemplo, al enseñar sobre la fotosíntesis, se puede explicar a los estudiantes que las plantas, como las personas, necesitan comida y que la fotosíntesis es la forma en que obtienen su alimento .
  2. 2 Enseña a los estudiantes acerca de los científicos contemporáneos que han definido el campo. Al explorar estos científicos, aumenta el interés de los estudiantes mediante el intercambio de información interesante sobre cada innovador con los estudiantes. Si les dices a los estudiantes que Einstein es conocido porque le iba mal en la escuela, a pesar de su genio, pueden ser más capaces de empatizar con el científico y estarán más interesados en aprender acerca de él y de sus teorías.
  3. 3 Involucra a los estudiantes en la experimentación tanto como sea posible. La experimentación es la forma en que se descubre nueva información científica. A medida que los estudiantes experimentan, enséñales sobre el método científico que dicta prácticas experimentales.
  4. 4 Usa artículos contemporáneos. La ciencia está en constante cambio. Estos artículos contemporáneos permiten a los estudiantes mantenerse al tanto de los nuevos descubrimientos científicos. Siempre que sea posible, estudia este tipo de artículos para que los estudiantes puedan aprender sobre los descubrimientos científicos que se hacen.
  5. 5 Integra juegos en tu enseñanza. Los juegos permiten a los estudiantes practicar sus conocimientos científicos de una manera interactiva, con las manos. Usa juegos para hacer revisiones tan a menudo como sea posible. Dado que los juegos son más atractivos, probablemente sean más eficaces en la mejora de la comprensión científica de tus estudiantes.

Autor:
Fuente: