Grupo Loga | 7-actividades-para-los-mas-pequenos-durante-la-cuarentena

7 actividades para los más pequeños durante la cuarentena

Cada vez son más los países que imponen la cuarentena para hacer frente a la crisis sanitaria que ha ocasionado la Covid-19. Medidas recomendadas por expertos, pero difíciles de sobrellevar cuando no se nos ocurren actividades para los más pequeños.

Pero no todo es estudiar. De hecho, los momentos de ocio son fundamentales para aprovechar estos días y que al mismo tiempo la salud mental y física de todos en casa no se resienta.

7 ideas y actividades para los más pequeños

Por todo ello, queremos proponerte algunas actividades para los más pequeños que no sólo te ayuden a pasar mejor estos días, sino que te aporten algo y nos hagan salir más unidos y un poco mejor de la cuarentena.

• Actividades didácticas descargables
Buscar la salida del laberinto, aprender a contar, colorear, estimular la creatividad… un buen rato de actividades para los más pequeños con las que a la vez aprendan, les mantendrá ocupados y les aportará beneficios de todo tipo. En la página de VVKids tienes una buena selección para descargar gratuitamente.

• En busca del tesoro
Un juego que suele divertir mucho a los más pequeños consiste en esconder algún objeto atractivo, y ocultar pistas que te conduzcan hasta él. ¡Una especie de Escape Room casera y adaptada a los más pequeños! Tendrás que prepararlo un poco pero pasarán horas de diversión.

• De papel higiénico a dinosauriosActividad para contar descargable en la web de VVKids
Esperemos que no, pero si eres uno de los que ha comprado papel higiénico en cantidades industriales y tienes la casa llena de rollos… ¡No los tires aún! Con un poco de pintura, y la ayuda de tijeras, cutter y un lápiz, puedes hacer fantásticos dinosaurios. Las manualidades son una de esas actividades para los más pequeños llenas de beneficios.

• Juegos de mesa DIY
Nos encanta el movimiento DIY (Do It Yourself) y todo lo que podemos hacer nosotros con las manos en lugar de comprar, porque ayuda a desarrollar el potencial de los más pequeños. Por eso te proponemos que eches un vistazo a ideas como esta, para hacer un laberinto o un futbolín. ¡Prometemos que te lo pasarás tan bien fabricándolo como jugando!

• Bowling DIY
Es que no lo podemos evitar, todo queremos hacerlo nosotros. Si tienes entre 6 y 10 botellas de plástico, una pelota y un poco de pintura, ya tienes una bolera en el pasillo de tu casa. Con las botellas lavadas y secas, que harán de bolos, sólo tienes que introducir pintura dentro, cerrar la tapa y agitarlas bien. Después, déjalas secar sin tapa, y decóralas por fuera. Sobre todo, ¡deja que los pequeños colaboren!

• Programar jugando
Entre las actividades para los más pequeños, no puede faltar alguna que aproveche estos días para que conozcan el lenguaje de programación. Por ejemplo, con una propuesta como Scottie Go! que combina un juego de mesa y una aplicación gratuita, o los dos libros de VVKids para diseñar tus videojuegos y tus animaciones.

• Videojuegos educativos
Es recomendable dosificar el uso de pantallas, pero eso no significa que no se las deba utilizar. Al contrario, hay videojuegos tremendamente educativos. Te recomendamos que eches un vistazo a Nubla, una aventura gráfica que comienza en las salas del Museo Thyssen-Bornemisza, El misterioso viaje de Layton o si quieres algo más complejo y sorprendente, No man’s sky.

Estamos todos en esto, así que si se te ocurren otras propuestas que puedan resultar de ayuda, ¡compártelas con nosotros!

Autor:Vicens vives
Fuente:https://blog.vicensvives.com/7-actividades-para-los-mas-pequenos-durante-la-cuarentena/