Grupo Loga | ideas-para-celebrar-el-dia-del-nino-con-tus-alumnos-desde-casa

Ideas Para Celebrar El Día Del Niño Con Tus Alumnos Desde Casa

El Día del Niño suele ser un día para convivir entre alumnos, algunas escuelas organizan pequeñas celebraciones que permiten a los más jóvenes relajarse, convivir con sus compañeros y celebrar su infancia, sin embargo este año no podrá ser así...

Las celebraciones de este año han sido y serán muy particulares, debido a la emergencia sanitaria que se vive alrededor del mundo muchas personas han celebrado sus cumpleaños y otras festividades de forma muy distinta a lo acostumbrado. En México se atravesarán algunas fechas importantes en el tiempo de distanciamiento social, por lo que no podremos visitar a amigos y familiares como lo haríamos normalmente y en el caso de las escuelas y los docentes, también echaremos en falta los festivales.

¿Qué podemos hacer para que el día no pase desapercibido?
    Usa la tecnología
    Si tienes la oportunidad y tus alumnos pueden hacerlo, organiza una pequeña reunión por Zoom o con alguna otra herramienta que ayude a tus alumnos a convivir un poco y sacarse de la mente la situación que vivimos, en esta reunión virtual puedes organizar juegos de baile o algunas dinámicas en las que participen tus alumnos de forma remota.

Otra opción es organizar a tus estudiantes para que todos vean una misma película al mismo tiempo o al menos alentarlos a hacerlo, existen sitios y aplicaciones con las que muchas personas se pueden conectar para ver una película o una serie mientras la comentan en sus grupos de whatsapp o facebook, un sitio en el que incluso puedes organizar “videos en grupo”.
      Más tradicional
      Sabemos que la tecnología no es algo que esté disponible para todos los estudiantes, por lo que estas dinámicas pueden ser inaccesibles para muchos, afortunadamente existen otras opciones.

Podrías incentivar a tus alumnos a escribirse cartas entre ellos para celebrar el Día del Niño y enviarlas por correo tradicional, esto puede convertirse en una dinámica a largo plazo, pues no se recibirán el día exacto, pero podrían iniciar una bonita tradición entre compañeros. Incluso puedes organizarte con maestros de otros grupos para que esto se convierta en algo colaborativo.
        Escribir una historia
        Si puedes comunicarte con tus alumnos, puedes incentivarlos a que celebren este día en sus casas con actividades familiares o individuales. Pídeles que escriban una historia con ellos como personajes principales o que dibujen una historieta, también podrían escribir canciones u obras de teatro y representarlas en casa, algo que podrían incluso grabar para luego presentarlas al grupo. No necesitan muchos recursos, solamente un poco de imaginación y buenas ideas.

Involucra a los papás
        Si tienes la oportunidad, involucra a los padres de tus alumnos y hagan de esta celebración un día especial en medio de la cuarentena, juntos podrían colaborar para crear obras de arte o pequeños shows de talento, noche de karaoke o de juegos de mesa, en el que muchos compañeros colaboren. De esta forma puedes ayudar a crear un sentimiento de comunidad y unión más fuerte, muy necesario en estos momentos.

¡No dejes pasar este día! Aunque no asistan a la escuela, es posible pasar algunas horas agradables con nuestros estudiantes. ¿Cuál es tu propuesta?

Autor:Sala de maestros
        Fuente:https://activistasnte.mx/articulos/ideas-para-celebrar-el-dia-del-nino-con-tus-alumnos-desde-casa