Grupo Loga | 11-consejos-para-los-docentes-en-sus-vacaciones

11 consejos para los docentes en sus vacaciones

Tener un verano divertido y desconectado, antes de volver a planificar y reinventarse, debe ser parte del cronograma.

Durante los días de vacaciones la mejor inversión de tiempo es preocuparse de uno mismo. Todo el año los docentes están revisando, corrigiendo, estudiando, preparando clases y fijándose en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes. Pero, el verano es un momento para preocuparse por sus gustos, intereses y descanso.
Luego de un merecido descanso, llega el momento de hacerse dos grandes preguntas:
  • ¿Cómo volver a preparar las cosas para clases?
  • ¿Por dónde empezar?
Este comienzo de año, al igual que los dos anteriores, están marcados por el avance de la pandemia en el mundo y la aparición de nuevas variantes. Por ello, el verano puede ser una buena alternativa para repensar la forma en que se enseñan los contenidos y adelantar, de a poco y con tiempo, algunas cosas.
Por ello, aquí hay 12 consejos para pasar el verano y avanzar en algunas cosas para el año:
1. Desconectarse unas semanas por completo:
Lo primero, olvídese del trabajo y la planificación por unos días. Experimente la vida, no se limite a tomar fotografías de otros haciéndolo. No tenga miedo de ir a donde las señales celulares no rompan la maleza. Cuando desconectes, volverás con la energía renovada que proviene del restablecimiento de relaciones.
2. Acepta el cambio:
Empújate intencionalmente fuera de tu zona de confort. Ir a lugares nuevos. Haz cosas nuevas. Compra un traje nuevo. Luce tu cabello de una nueva manera. Prueba una nueva herramienta.
3. El verano es momento de jugar
Descargar un nuevo juego en el celular o comprar un juego de mesa puede ser una actividad entretenida, aprender un deporte nuevo o cantar karaoke; no importa cuál sea la actividad mientras dejes que salga tu niño/a interior.
4. Reír mucho:
La risa es buena para ti. En el coche, busca chistes y léelos a tus compañeros de viaje. Eventualmente encontrarás uno que te haga llorar con lágrimas de felicidad en un ensueño móvil.
5. Reelaborar lo peor para ser mejor:
Con base en los comentarios de los estudiantes, que se hacen comúnmente a fin de cada año, vuelve a trabajar en las clases que les parecieron menos atractivas para que sean aún más interesantes el próximo año.
El no conformarse es uno de los principales dones de los docentes, por ello siempre dedican tiempo a inventar nuevas experiencias de aprendizaje muy poderosas.
6. Preparar plataformas:
Vuelva a evaluar las plataformas en línea que usa y aprenda de nuevas, siempre hay cosas que no hemos probado y podríamos poner en práctica. Visite sus sitios favoritos y vea si han hecho alguna actualización o algo llamativo. No hay que cambiar constantemente, pero a todo lo usado se le pude dar un nuevo giro entretenido e innovador.
7. Grabe y prepare su persona digital:
Usar videos para mejorar la enseñanza es algo que se puede seguir poniendo en práctica. Incluso, se podría adelantar -de a poco- material para la primera semana de clases. Puedes grabar un saludo en tus vacaciones o en algún parque, esas conexiones ayudarán a mejorar las relaciones con los estudiantes.
8. Aprende y Comparte:
Lee, mira y comparte lo que has aprendido en vacaciones con otros colegas. Sigue redes de educadores y lee sus recomendaciones; de este modo, podrás imponerte desafíos personales como leer un libro nuevo, twittear sobre temas, publicar en blogs, etc.
9. Conectarse con colegas:
Los educadores son muy inspiradores. Tómese tiempo para ver las prácticas de otros que podría adoptar, el verano es un momento perfecto para unirse a una comunidad educativa.
10. Revitalice su salud física:
La salud afecta el estado de ánimo y su capacidad para rendir al máximo. Salir en la mañana a caminar, comer saludable, beber agua y descansar son algunas formas para devolverle al cuerpo todo lo que hace por nosotros a lo largo del año.
11. Establece metas y recuerda quién eres:
¿Dónde quieres estar el próximo verano, el próximo año o dentro de cinco años? Tómese el tiempo para actualizar sus metas y revísalas diariamente.
¡Vuelve con todo!

Autor:Elige Educar
Fuente:https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/11-geniales-consejos-para-los-docentes-en-sus-vacaciones/