Grupo Loga | como-ensenar-estructura-de-parrafos-a-ninos

Cómo enseñar estructura de párrafos a niños

Enseñar a los niños una estructura adecuada de párrafos implica todo un desafío. No siempre captan el modo en que las oraciones se sustentan unas a otras dentro de un párrafo, para indicar una idea en conjunto. Sin embargo, con un poco de repetición, aprenderán a escribir párrafos completos. Refuerza el concepto, volviendo a él clase tras clase, hasta que sean capaces de escribir párrafos completos con facilidad.



Instrucciones

  1. 1 Explica a tus alumnos que un párrafo contiene una oración temática, seguida de una a tres o más oraciones que sostienen esa y una oración de conclusión.

  2. 2 Reparte ejemplos con breves párrafos sobre temas que resulten interesantes para ese nivel de edad de alumnos. Pídeles que lean los párrafos y que hablen acerca de la oración temática, de las ideas presentes y de la conclusión.

  3. 3 Destaca cómo las oraciones secundarias refuerzan el tema principal y la idea que lo precedió.

  4. 4 Distribuye entre tus alumnos hojas de ejercicios con párrafos en los que falte una oración. Pídeles que lean el párrafo y que completen la oración que falta. Haz hincapié en una gramática y una oracional correctas.

  5. 5 Pídeles que escriban un párrafo. Tiene que ser un párrafo breve, de entre tres y cinco oraciones, acerca de algo que les interese. Cada párrafo requiere de un tema, de ideas secundarias y de una conclusión.


Autor:eHow En Español
Fuente:http://www.ehowenespanol.com/ensenar-estructura-parrafos-ninos-como_69134/