Grupo Loga |

Recomendaciones a directores de Instituciones Educativas que les permitirá terner un óptimo control de su Institución

Se debe garantizar que los estudiantes que lleguen tarde no permanezcan fuera de la institución educativa a fin de que no se ponga en riesgo su integridad personal.



1. Se debe garantizar que los estudiantes que lleguen tarde no permanezcan fuera de la institución educativa a fin de que no se ponga en riesgo su integridad personal. Salvaguardando las necesarias medidas disciplinarias que se tome con ellos, éstas no deben afectar sus horas efectivas de aprendizaje.
2. Los menores que trabajan y que no se encuentran en una Institución de Educación Básica Alternativa, serán tratados con la consideración que el caso amerite.

3. En caso de ausencia reiterada a la Institución Educativa, el Director deberá comunicar inmediatamente al los padres o apoderados y velar que se tomen las medidas pertinentes.

4. Todo estudiante que presente problemas de consumo de drogas ilegales o alcoholismo deben recibir atención especializada. Es conveniente que el Director coordine con el Sector Salud y se garantizará el ejercicio de su derecho a la educación.

5. Las madres adolescentes y las niñas adolescentes embarazadas deberán proseguir en la Institución Educativa, evitando cualquier tipo de medida discriminatoria que ponga en riesgo su permanencia en la escuela y la culminación de sus estudios.

6. Ninguna sanción o medida disciplinaria debe afectar la dignidad del estudiante o sus derechos fundamentales. Los castigos físico y el maltrato psicológico deben estar totalmente desterrados de las Instituciones Educativas.

7. Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de prevenir el consumo de alimentos en la vía pública debido a que pueden causar diversas enfermedades.
8. Verificar que los alimentos que se expiden en las instalaciones de la institución educativa sean de buena calidad, evitando la oferta de comida chatarra.
9. Gestionar con las autoridades locales (centro de salud), medidas preventivas sobre el expendio de alimentos en la vía pública cercana al plantel educativo.

10. Coordinar con el municipio y las juntas vecinales para que a los alrededores de la Institución Educativa no se acumule basura que pueda convertirse en focos infecciosos.

Autor:
Fuente: