Grupo Loga | -5-tips-para-incentivar-la-lectura-en-los-ninos-

5 tips para incentivar la lectura en los niños

Si al momento de la lectura los niños se aburren y distraen, es porque necesitas emplear otras técnicas. Ayuda a tus niños para que la lectura les parezca una actividad que puedan asociar con diversión, y mejora sus experiencias a través de estos 5 tips para motivar la lectura en los niños.



#1 Hazlo divertido

Demuéstrales que todo puede ser leído y comprendido, ya sea una carta, los subtítulos de una película o la lista de compras. Pueden jugar a leer carteles cuando vayan por la calle e incluso desafiarlos para ver quien lee más publicidades. También puedes hacer un registro de los libros que han leído y premiarlos cada cierta cantidad de publicaciones leídas.

como ayudar a los ninos preescolares con la lectura3

#2 Acompáñalos

Todo es mejor si se hace acompañado, pues podrán disfrutar del tiempo de calidad juntos. Asegúrate de remarcar las partes importantes de la narración y pregúntale por ellas, la conversación sobre la lectura ya leída puede surgir en cada momento del día, de esta forma sabrás que comprensión tienen los niños de los libros y cuánto les han interesado.

86518448

#3 Dramatiza


Utiliza distintos tonos de voz al leer junto a ellos para mantener su interés en la lectura. Cada párrafo está repleto de aventuras por descubrir, y eso deber trasmitirlo, aunque el libro no sea sobre historias fantásticas.


Cómo decorar el hogar con libros

#4 Elige los libros

Escoge los temas que más apasionan a los niños y consigue los libros que además de ser adecuados para la edad, contengan ilustraciones y juegos didácticos. Hay muy buenos títulos para niños, te impresionaran la cantidad de material que tienes disponible en librerías, bibliotecas y ferias. Sino posees de un presupuesto para los gastos en libros, visita lugares de reventa de libros usados o de ediciones antiguas, además puedes conseguir que algún familiar te obsequie libros que sus niños ya no utilizan. Siempre recuerda que la lectura debe ser una opción, no una obligación, por ello deja que los niños puedan elegir qué lectura les interesará para leer luego.
Juegos de sabanas para habitaciones infantiles

#5 Hazlo una rutina

Día tras día puedes lograr que los niños se habitúen a la lectura si establecen juntos un horario y lugar de lectura. Prepara libros que le resulten interesantes a lo largo de toda la sala, de esta manera podrá disfrutar de elegir el que más le atraiga.


Autor:
Fuente:https://www.vix.com/es/imj/familia/148180/5-tips-para-incentivar-la-lectura-en-los-ninos