Grupo Loga | 10-cortometrajes-que-te-ayudaran-a-fomentar-la-amistad-en-clases

10 cortometrajes que te ayudarán a fomentar la amistad en clases

Una forma muy divertida de reflexionar sobre lo que significa un amigo es a través de estos cortos animados, que puedes mostrarle a tus alumnos gracias a YouTube.



La escuela es el espacio donde encontramos a los primeros amigos. Los modelos de relación que se establecen en esta etapa pueden ser determinantes para la construcción de nuestras relaciones futuras.
Fomentar la unión y la amistad dentro del grupo no solo tiene beneficios para el aprendizaje, sino también para generar una buena convivencia escolar y para educar en valores como el respeto, la solidaridad, la empatía, el cariño, la comprensión y la lealtad.

Una forma muy divertida de reflexionar sobre la amistad en clase es a través de los cortometrajes animados. El blog Educación 3.0 nos recomienda estas producciones, que puedes mostrar a tus alumnos gracias a los canales de videos por internet. De su selección de 20, te presentamos 10 que no tienen diálogos o que están en español o que tienen subtítulos en nuestro idioma.
1. Oktapodi
La vida de dos pulpos enamorados cambia cuando uno de ellos es adquirido por un restaurante de mariscos. La pareja emprenderá toda una aventura para rescatar a su media naranja, reflejando valores como la amistad, la constancia y el amor. Este corto estuvo nominado a los Óscar de 2008 en la categoría de cortometraje animado. Sus autores fueron alumnos de Les Gobelins, una famosa escuela francesa de animación.
2. The song for rain (La canción para lluvia)
La amistad entre un niño y un zorro es el argumento de este cortometraje chino estrenado en 2012. La historia se desarrolla en dos escenarios, uno es la ciudad y el otro es la naturaleza, lo que muestra las diferencias entre ambos ambientes.

3.Migration (Migración)
Un viejo marinero solitario sueña con los viajes a bordo de su barco. Un día llega hasta su pueblo abandonado una visita inesperada: un pájaro herido. El marinero lo cuidará y entre ambos surgirá una amistad. Cuando el pájaro se recupera, su amigo decidirá que es hora de que emprenda de nuevo su vuelo.
4. Runaway (El Refrigerador Chillie)
Chillie es un refrigerador de los años 50 que tiene una relación de amistad con su joven dueño. Ambos han establecido un vínculo de cariño que se pondrá a prueba cuando una de las piezas de Chillie se rompa.

Autor:SM
Fuente:http://ediciones-sm.com.mx/?q=blog-10-cortometrajes-que-te-ayudar%C3%A1n-a-fomentar-la-amistad-en-clases